Términos y Condiciones del Programa de Lealtad
El Programa de Lealtad “Puntos Moshi“ es un programa mediante el cual los
participantes, a través de sus consumos en los restaurantes participantes
podrán acumular puntos que pueden ser utilizados para el pago de consumos
de alimentos y bebidas en una visita posterior.
El Programa de Lealtad “Puntos Moshi“ estará sujeto a los siguientes
términos y condiciones:
1. GENERALES
1.1. El presente documento sienta las bases de la operación respecto del
Programa de Lealtad “Puntos Moshi“ que, de manera enunciativa mas no
limitativa, se basa en: (i) la acumulación de Puntos en la cuenta personal
de los Participantes; (ii) el uso de los Puntos como medio de pago en
restaurantes, y (iii) las promociones y beneficios.
2. PROGRAMA DE LEALTAD “
Puntos Moshi“
2.1. El Programa de Lealtad es operado y administrado por RESTAURANTES
MOSHI MOSHI, S.A.P.I.. DE C.V., en adelante (CLIENTE). El Programa de
Lealtad es aplicable para consumos en los restaurantes que operan bajo la
marca “Moshi Moshi®“ que forman parte de la cadena del CLIENTE en el
territorio mexicano (excepto aquéllos que operan dentro el modelo de
negocio conocido como “Cocina Abierta”) y está dirigido a los comensales
que de estos restaurantes elijan participar en el mismo (los
“Participantes”). Los Participantes podrían consultar sus cuentas y saldos,
respecto del presente Programa de Lealtad, así como la información general,
términos y condiciones y otras promociones relacionadas con el mismo, en la
página de Internet: www.moshimoshi.mx.
El registro al Programa de Lealtad “Puntos Moshi“ es sin costo alguno para
los Participantes.
2.2. Todos los Participantes que se hayan registrado en el Programa de
Lealtad “Puntos Moshi“ tendrán como beneficio durante su participación, la
bonificación en puntos, equivalente al 10% del monto total de su cuenta
(incluyendo impuestos pero sin considerar cualquier monto por concepto de
propina) en cada visita que hagan a los restaurantes que operan bajo la
marca “Moshi Moshi®”, salvo casos puntuales de activaciones, marketing o
promociones especiales.
2.3 Los puntos serán acumulados por los Participantes al haber pagado una
cuenta de consumo de alimentos o bebidas en los restaurantes participantes.
Los Puntos podrán utilizarse como una forma de pago para liquidar la cuenta
del consumo dentro de los restaurantes participantes en una visita
posterior. Los puntos no tienen valor monetario y no pueden canjearse por
dinero en efectivo, vales de despensa o cederse para el pago de deudas de
ningún tipo, ni podrán utilizarse para pago de otras promociones a menos
que exista alguna en particular que así lo señale y que se haya publicado
en la página web antes señalada.
3. PARTICIPANTES
3.1. Puede participar en el Programa de Lealtad “Puntos Moshi“ cualquier
persona física que sea mayor de 12 años de edad, que resida en el
territorio Mexicano y que haya registrado en el Programa de Lealtad.
3.2. El Participante al registrarse en el Programa de Lealtad “Puntos Moshi“,
estará aceptando los presentes Términos y Condiciones.
Los presentes Términos y Condiciones podrán consultarse en la página de
Internet: www.moshimoshi.mx.
3.3. Los Puntos adquiridos por el Participante se pueden acumular y/o
canjear una vez que el Participante se haya registrado electrónicamente con
sus datos personales en el Programa “Puntos Moshi“; el registro puede
realizarse en la página www.moshimoshi.mx
3.4. El CLIENTE no tiene obligación alguna de informarle al Participante
sobre cualquier error en su solicitud inicial.
3.5. No se aceptarán registros múltiples al Programa de Lealtad realizados
por el mismo Participante o por otras personas con los datos de un mismo
Participante; por tal razón, si se detecta la duplicidad de datos o
registros múltiples con el mismo nombre, éstos se darán de baja de
inmediato.
3.6. Es responsabilidad del Participante y debe asegurarse que sus datos
(registrados en el proceso de registro) son precisos y actuales. En caso de
error, rectificación o cambio de los datos personales el participante
deberá comunicarse a través del correo electrónico sistemas@moshimoshi.mx El dato
identificador del Participante en el programa será su correo electrónico el
cual ha sido proporcionado por el Participante al momento de afiliarse al
Programa de Lealtad, mismo que no podrá ser modificado. Si el Participante
no brinda correctamente su correo electrónico no podrá confirmar su
registro, el CLIENTE no será responsable de las consecuencias de la falta
de veracidad por parte del Participante al proporcionar sus datos
personales.
3.7. Los participantes podrían consultar el Aviso de Privacidad, en la
página www.moshimoshi.mx o a
través de la aplicación móvil (App) “Moshi Moshi App“, sin necesidad de
contar con un usuario o contraseña.
3.8. CLIENTE podrá rechazar el registro de un Participante, así como
bloquear o cancelar una cuenta ya sea temporalmente o definitivamente por
presentar mal manejo de sus derechos. Los Participantes podrán hacer
aclaraciones al correo electrónico antes señalado o mediante la página de
Internet en la sección identificada como “Mi Cuenta”.
3.9. La clave de usuario (correo electrónico) y contraseña serán creadas
por los Participantes; son personales y su manejo es responsabilidad de
cada Participante
3.10. Los formatos de registro al Programa de Lealtad “Puntos Moshi”
(digitales) estarán a disposición de los Participantes a través de la
página de Internet del Programa de Lealtad www.moshimoshi.mx. El registro
del Participante podrá realizarlo cada uno por su cuenta.
4. VALOR DE LOS PUNTOS “
Puntos Moshi“
4.1. Cada punto equivale a un peso, moneda nacional.
4.2. La información sobre el número de puntos acumulados estará a
disposición del Participante en la página de Internet del Programa de
Lealtad“ www.moshimoshi.mx Estos
puntos “Puntos Moshi“, se podrán usar únicamente en los restaurantes
participantes dentro del territorio mexicano.
4.3. Para acumular puntos a través de un consumo en el restaurante o en el
servicio a domicilio, el Participante debe ingresar a su cuenta través de
la página de Internet, ingresar a la sección de “acumulación”, registrar el
número de ticket de consumo y esperar 24 horas para que se reflejen los
puntos abonados en su cuenta de usuario.
Para acumular lo puntos correspondientes a un pedido en línea, una vez que
el CLIENTE ha dado autorización de registro en el sistema “Puntos Moshi”,
el Participante debe ingresar a su cuenta y realizar el pedido. Los puntos
se reflejarán en automático, ya que el sistema obtendrá la información del
ticket posterior al pago de la orden correspondiente.
4.4. No se podrán acumular juntos los tickets de cuentas divididas, en caso
de que haya cuentas divididas, solo se podrá realizar la acumulación por un
solo ticket.
*No se acumularán puntos de tickets anteriores a la fecha del registro en
el programa.
4.5. Si el Participante decide realizar la acumulación de puntos por su
propia cuenta lo podrá realizar por medio de la página de Internet “ www.moshimoshi.mx en la sección
de “Acumulación”, deberá contar forzosamente con un registro previo en el
Programa “Puntos Moshi“ y contar físicamente con el ticket de consumo, ya
que le serán solicitados datos contenidos en el mismo. Los datos requeridos
para la acumulación fuera de restaurante, son: total de ticket, número de
ticket, fecha de ticket y sucursal. Una vez registrado el ticket no podrá
utilizarse nuevamente ya que el sistema bloquea la información. Los tickets
de consumos anteriores a la fecha de registro del Participante en el
programa no podrán ser acumulados como puntos.
4.6. El plazo máximo para acumular los puntos es máximo de 30 días
naturales siguientes a la fecha del consumo y, por consiguiente, de
generación del ticket.
4.7. Para acumular puntos sólo participan los tickets pagados en efectivo o
con tarjeta de crédito o débito bancarias.
4.8. Durante la vigencia del Programa de Lealtad “Puntos Moshi“ se
publicarán diversas promociones con las que contará el mismo programa.
Dichas promociones se comunicarán a través de la página de Internet www.moshimoshi.mx y a través de
otros medios de comunicación según lo decida CLIENTE.
Habrá promociones permanentes y promociones temporales para los
participantes del Programa de Lealtad “Puntos Moshi“ y podrán hacerlas
efectivas cumpliendo con las condiciones de cada una de las mismas.
La promoción permanente del Programa “Puntos Moshi“ es:
• Mecánica base por ser parte del programa, el participante acumulará en
puntos, un monto equivalente al 10% del total de su consumo (incluyendo
impuestos pero sin considerar cualquier monto por concepto de propina).
4.9. La administración y control del Programa de Lealtad “Puntos Moshi“
será a través de un sistema informático conectado a las terminales punto de
venta de los restaurantes que operan bajo la marca “Moshi Moshi®”; por tal
motivo, este sistema puede presentar fallas ocasionalmente impidiendo que
al momento de pago de la cuenta no se puedan acumular los puntos que se
hayan generado en ese momento, por consiguiente el Participante tendrá 30
días naturales contados a partir de la generación del ticket para
acumularlos personalmente desde la página de internet www.moshimoshi.mx. En caso de que
los problemas con la red impidan que la transmisión de datos se dé en un
lapso mayor a 30 días posteriores a la fecha de emisión del ticket de
consumo, el Participante recibirá un correo con informando que el sistema
se haya reestablecido y podrá solicitar su acumulación de puntos vía el
correo electrónico antes mencionado, proporcionando los datos del ticket
para hacerlos válidos. En caso de que el restaurante de que se trate no
cuente con sistema al momento que el Participante desee hacer el pago de su
ticket con puntos, este pago no podrá efectuarse y no habrá algún tipo de
condonación para el Participante por dicha eventualidad, debiendo el
participante liquidar la cuenta mediante cualquier forma de pago legal en
la República Mexicana.
5. ESTADO DE MOVIMIENTOS “Puntos Moshi“
5.1. Los puntos que haya acumulado el Participante se registrarán en la
cuenta creada por él mismo al momento de su registro, podrá verificar el
saldo de su cuenta, a través de la página de Internet del Programa “Puntos Moshi“
en www.moshimoshi.mx.
en la sección de “Saldos y Movimientos” o solicitarlo al correo
electrónico: sistemas@moshimoshi.mx .
5.2. Cualquier reclamación con respecto al saldo de la cuenta se debe
presentar por escrito al correo electrónico de sistemas@moshimoshi.mx donde se
le asignará un código de seguimiento. La solicitud deberá ser dentro de un
periodo máximo de 30 días naturales a partir de haberse generado el recibo
de la reclamación. La reclamación debe estar respaldada por los recibos de
consumo emitidos por la sucursal objeto de la reclamación. El saldo de la
cuenta se considerará como confirmada si no se presenta reclamación alguna
dentro del plazo antes señalado.
5.3. Todas las consultas de movimientos se podrán realizar dentro del sitio
web www.moshimoshi.mx al día
siguiente de haberse efectuado, en la sección de saldos y movimientos con
la actualización a mes vencido.
6. PAGO CON PUNTOS
6.1. Los puntos serán válidos para pago de consumos de alimentos y bebidas
en los restaurantes participantes. El Participante deberá avisar al mesero
al momento de solicitar la cuenta que desea pagar con puntos. El pago de la
cuenta con puntos podrá realizarse en el mismo restaurante desde cualquier
dispositivo móvil, ingresando con correo y contraseña previamente
registrados en la página de Internet www.moshimoshi.mx en la sección
“Pago con Puntos” e ingresando los datos solicitados contenidos en el
ticket (número de sucursal, ticket y fecha de emisión del ticket).
6.2. Los puntos no aplican para pago de propinas ni estacionamiento, ni con
otras promociones que no sean señaladas en la página de Internet www.moshimoshi.mx
6.3. Los puntos no aplican para efectuar donaciones de ningún tipo.
6.4 Los puntos que se emiten a favor del Participante y estarán a su
disposición para pago de consumos al momento que el cliente lo disponga,
siempre y cuando estén vigentes según la política de vigencias estipulada
en el apartado 9 de este documento.
6.5. En los restaurantes participantes se verificará el saldo de puntos
antes del pago de consumo con puntos. El pago de las cuentas podrá
realizarse en su totalidad con los puntos, en caso que éstos no sean
suficientes el Participante podrá pagar el remanente en efectivo u otro
medio de pago legal como tarjetas de crédito o débito.
7. VENCIMIENTO DE PUNTOS “Puntos Moshi“
7.1. Los puntos acumulados en el Programa “Puntos Moshi“ tienen una fecha
de vencimiento de 12 meses a partir de la fecha de su acumulación, pasado
este tiempo tus puntos vencerán y no podrán ser reembolsados ni reclamados
de manera alguna.
7.2. En caso que se dé por terminado el Programa de Lealtad “Puntos Moshi“,
se publicará tal situación por medio de la página de Internet
www.moshimoshi.mx y los Puntos
adquiridos vencerán a los 30 (treinta) días naturales siguientes de dicha
publicación. En virtud de lo anterior, el Participante no podrá hacer
reclamo alguno con motivo de dicho supuesto.
8. PROMOCIONES DE MERCADOTECNIA
8.1. Al aceptar estos Términos y Condiciones, y proporcionar sus datos
personales, el Participante otorga su consentimiento a CLIENTE y a
afiliados para que realice actividades promocionales respecto del presente
Programa de Lealtad, así como enviar información comercial a través de
medios de comunicación electrónicos. Los datos también serán utilizados con
fines de estudios estadísticos y de análisis del mercado.
9. TERMINACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA “Puntos Moshi“
9.1. El Participante puede cancelar su participación al Programa de Lealtad
“Puntos Moshi“ en cualquier momento y para ello deberá solicitar el
bloqueo de su cuenta escribiendo a sistemas@moshimoshi.mx. El
Participante recibirá un correo electrónico confirmando la baja de su
cuenta y participación en el programa.
9.2. Una vez que el Participante haya renunciado al Programa de Lealtad,
los puntos acumulados por el Participante que se encuentren acumulados
dentro de su cuenta “Puntos Moshi“ se cancelarán, sin posibilidad de ser
nuevamente cargados.
9.3. CLIENTE puede cancelar el registro o la cuenta de un Participante con
efecto inmediato, en caso de que el Participante proporcione a un tercero
acceso a su cuenta o de cualquier otro modo, se violen estos Términos y
Condiciones. CLIENTE notificará el aviso de cancelación por escrito (en
forma digital) a través de un correo electrónico explicando la razón para
cancelar la participación en el Programa “Puntos Moshi“. El Participante
podrá solicitar aclaración respecto de la cancelación dentro de un periodo
de 10 (diez) días naturales después de recibir el aviso de cancelación,
comunicándose al correo sistemas@moshimoshi.mx ; en caso
que el participante no solicite aclaración alguna dentro de dicho plazo, se
tendrá por consentida la cancelación en el Programa de Lealtad “Puntos Moshi“.
9.4. Cualquier cancelación de participación en el Programa de Lealtad
resultará la pérdida y cancelación de los puntos acumulados, así como la
cancelación de la cuenta misma. El Participante podrá solicitar una nueva
cuenta o solicitar la reactivación de una anterior pero esto no resultará
en la reactivación de los puntos.
9.5. Después de la terminación o cancelación de la participación en el
Programa de Lealtad, la cuenta del Participante quedará inactiva
definitivamente en el sistema.
10. CANCELACIÓN, SUSPENSIÓN O MODIFICACIÓN DEL PROGRAMA “Puntos Moshi“
10.1. CLIENTE puede decidir a su completa discreción suspender o terminar
el Programa de Lealtad “Puntos Moshi“. También podrá modificar o completar
en cualquier momento Términos y Condiciones, así como premios, beneficios,
reglas y contenidos publicados para asegurar la operación del Programa
“Puntos Moshi“. Esa decisión se le comunicará a los Participantes por
medio de la página de Internet www.moshimoshi.mx o mediante envío
de un correo electrónico a la cuenta registrada por el Participante al
momento del registro, por lo menos con 30 (treinta) días naturales antes de
la suspensión o cancelación del Programa “Puntos Moshi“.
10.2. Una vez que se haya notificado la cancelación del Programa de Lealtad
“Puntos Moshi“ por parte del CLIENTE, el Participante podrá hacer uso de
los puntos acumulados dentro del plazo de los 30 (treinta) días siguientes
a dicha cancelación.
11. DISPOSICIONES ESPECIALES
11.1. Los puntos “Puntos Moshi“ que sean acumulados por los Participantes,
podrán ser usados en cualquier sucursal participante, lo anterior estará
sujeto a los presentes términos y condiciones.
11.2. El pago de propinas y estacionamiento no genera Puntos “Puntos Moshi“.
12. DISPOSICIONES GENERALES
12.1. Todos los derechos y obligaciones que resulten de estos Términos y
Condiciones se regirán por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.
12.2. CLIENTE no tendrá responsabilidad en caso de que no pueda cumplir con
estos Términos y Condiciones debido a casos de fuerza mayor o caso
fortuito, u otro cambio en la ley o por cualesquiera otras razones fuera de
su control.
12.3. CLIENTE podrá en cualquier momento, por así convenir a sus intereses,
suspender, modificar o cancelar el Programa de Lealtad, premios,
beneficios, reglas y contenidos, en tal razón se dará aviso a través de la
página del sitio del programa www.moshimoshi.mx
12.4. CLIENTE, se reserva el derecho de revisar los saldos del puntaje
acumulado por los Participantes, así como suspender cualquier participación
hasta resolver satisfactoriamente cualquier discrepancia o anomalía
observada referente a la acumulación ilícita de puntos dentro del programa.
12.5. El presente programa y las promociones del mismo no aplican con otras
promociones ni descuentos.
12.6. El tipo de pago para acumular puntos aplica sólo en dinero en
efectivo, tarjetas de débito y/o crédito.
12.7. Todos los puntos generados podrán ser utilizados cuando el
Participante lo decida (mientras la cuenta se encuentre activa de acuerdo a
lo considerado por el programa como periodo de actividad del programa
“Puntos Moshi“), directamente en el restaurante participante desde el
portal de Internet www.moshimoshi.mx ingresando
correo y contraseña previamente registrados y entrando en la sección de
“Pago con Puntos” (ingresando número de sucursal, ticket, fecha de ticket y
monto del ticket).
13. Niveles dentro del programa
A. Nivel 1
1. Todas las personas inscritas al programa “Puntos Moshi” se convierten
en clientes Rewards.
2. Acumularán el 10% de su cuenta en puntos, ya sea en consumo en
restaurante, take away o servicio a domicilio.
3. No acumularán puntos las propinas, ni estacionamiento.
4. A fin de que acredite puntos, es necesario que realice el proceso
mencionado en el numeral 6.3 de este documento.
5. Los puntos tienen una vigencia de un año a partir de la fecha exacta de
su acreditación. Si no son utilizados, serán dados de baja automáticamente.
B. Nivel 2
1. Los clientes que durante un año acumulen al menos 52 visitas en su
tarjeta Rewards, recibirán el status de Moshi Fan, el cual conservarán
indefinidamente.
2. Acumularán el 20% de su cuenta en puntos, ya sea en consumo en
restaurante, take away o servicio a domicilio.
3. No acumularán puntos las propinas, ni estacionamiento.
4. A fin de que acredite puntos, es necesario que realice el proceso
mencionado en el numeral 6.3 de este documento.
5. Los puntos tienen una vigencia de un año a partir de la fecha exacta de
su acreditación. Si no son utilizados, serán dados de baja automáticamente.
14. Exclusiones
Quedarán excluidos de la participación en el programa “Puntos Moshi”,
personal que sea asignado y/o colabore de alguna manera en los restaurantes
participantes.
LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD
El CLIENTE no será responsable por aquellas fallas que pudieran ocurrir en
los sistemas o problemas ocasionados por el servidor, equipos de terminales
de venta, suministro de energía, telecomunicaciones, incluidas Internet,
líneas telefónicas, desperfectos técnicos, errores humanos, problemas de
cualquier naturaleza, ya sea mecánica, humana o electrónica o acciones de
terceros, que puedan perturbar el desarrollo normal de la promoción.